Se encuentra usted aquí

Noticia
ONTSI
| Corporativo
13/03/2017
Indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI)

España mejora su posición global en el DESI con una puntuación superior a la media de la Unión Europea

Indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI)

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que gestiona Red.es, acaba de publicar el “Dossier de indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI)”. El informe, que se publica anualmente, recoge información de cinco dimensiones sobre la digitalización del país: conectividad, capital humano, uso de internet, integración de la tecnología digital en las empresas y servicios públicos digitales.

Según revela el informe, España mejora su posición global en el DESI en relación a 2016 y se coloca en el puesto 14, con una puntuación de 0,54 superior a la media de la Unión Europea (0,52). Atendiendo a los datos para cada una de las dimensiones, nuestro país se sitúa en la sexta posición en el indicador de servicios públicos digitales y ocupa el puesto 11 en el de la integración de la tecnología digital en las empresas.

La favorable puntuación de España en Administración digital guarda relación con las medidas impulsadas desde el Gobierno como la nueva Ley del Procedimiento administrativo común (Ley 39/2015), que regula la Administración electrónica, y la política de reutilización de la información del sector público con el proyecto Aporta, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ministerio de Hacienda y Función Pública en colaboración con Red.es.

España también mejora su posición en las áreas de capital humano (puesto 16) y conectividad (puesto 18), y obtiene en uso de internet puntuaciones similares (0,47) a las de Alemania o Irlanda.