Se encuentra usted aquí

TIC para no perderse nada

En el último trimestre del año es tradicionalmente cuando se celebran una buena parte de los eventos relacionados con las TIC en nuestro país. Para no perder detalle de las principales citas del sector y sacar todo el provecho de cada una de ellas, vamos a dar en este reportaje un repaso a la agenda y a conocer algunas herramientas y servicios online que nos permitirán seguir lo que ocurra en cada evento.

Español

La red científica española y el bosón de Higgs

El pasado 4 de julio, la ciencia ocupó las portadas de todos los medios de comunicación del mundo: se había demostrado la existencia de la partícula o bosón de Higgs, también llamada partícula de Dios, el elemento que otorgaría masa a toda la materia del universo. La noticia es importantísima porque ahora sabemos un poco más del funcionamiento de la realidad en la que vivimos.

Español

Éxito de participación en la IV Edición del Encuentro Aporta

Representantes del Gobierno de España destacaron el valor de los datos abiertos y su importancia en el sector turístico en el marco de la IV Edición del Encuentro Aporta. Esta convocatoria pionera en nuestro país se realiza cada año bajo la organización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es.

Español

Ya está en marcha una nueva edición del Pabellón de España en el Mobile World Congress

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la entidad pública Red.es organiza un año más el Pabellón de España en el marco del Mobile World Congress. Las 64 empresas que integran este espacio institucional, 47 con stand propio, son ejemplo de un ecosistema tecnológico, dinámico, moderno, sostenible y orientado tanto a la innovación como a la internacionalización.

Español

¿Por qué los ‘millenials’ se han convertido en una obsesión para las marcas?

Sin embargo, los millenials comportan importantes retos, sobre todo porque actúan, se relacionan y compran diferente. Además de este vínculo con la tecnología y su extrema facilidad para adaptarse a cambios e innovaciones, los millenials tienen otras características que les distinguen sobre otras generaciones. Por un lado son multitarea y multicanal; es decir, tienen la costumbre de hacer varias cosas a la vez y acceden a contenidos y herramientas a través de varios dispositivos.

Español

El "cuponeo" se pone de moda

“El sector del gran consumo es consciente de que las pautas de compra de los clientes están cambiando de forma acelerada. Y no sólo por la situación económica. Es la consecuencia del progreso, del acceso a un mayor número de fuentes de información, de la cultura y de la educación de los ciudadanos, que utilizan su dinero de forma más racional cada vez y encuentran muchas ofertas en la Red. Y, si los consumidores modifican su manera de comprar, las empresas tienen que cambiar su forma de vender”, afirma Pedro Valdés, socio de la consultora española Daemon Quest.

Español

SEO y SMO para empresas

Los buscadores y directorios han significado tal avance en la organización y la localización de información sería difícil imaginar la Red sin estas herramientas. La posición de los resultados en los buscadores hace posible el éxito de una empresa online o su invisibilidad a ojos de los posibles clientes.

Español

La comunidad de desarrolladores Java colabora en el DNI Electrónico

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de su Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y, en concreto, de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, ha desarrollado, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la entidad pública empresarial Red.es, un Contro

Español

100 millones de euros para desarrollar aplicaciones basadas en FI-WARE

La Comisión Europea y las principales empresas tecnológicas de la UE emprendieron en 2011 una ambiciosa colaboración para situar al viejo continente en una posición de liderazgo en el ámbito de la Internet del Futuro. Así surge FI-WARE, una infraestructura abierta e innovadora, ofrecida desde la nube, que se utiliza para crear y desplegar de manera rentable, aplicaciones y servicios a una escala nunca vista anteriormente.

Español