Adeje DTI, Destino Turístico Inteligente

‘Adeje DTI, Destino Turístico Inteligente’

El proyecto ‘Adeje DTI, Destino Turístico Inteligente’ tiene un presupuesto de 5.999.474,55 €, aportados en un 60% por Red.es y en un 40% por el Ayuntamiento de Adeje. y está cofinanciado por FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

La iniciativa persigue redefinir, a través de la tecnología, la organización y los procesos a través de los cuales se prestan los servicios urbanos y conseguir, además, la convivencia y compatibilidad de usos entre la población residente y el colectivo de turistas que visitan el municipio durante todo el año.

Entre las actuaciones previstas destacan la implantación de una plataforma Smart, que contemple un cuadro de mando integral y Big Data turístico, y el despliegue de sensorización y equipamiento para la gestión inteligente del alumbrado público, residuos, riego en parques y jardines, parking y playas y eficiencia energética de edificios públicos, entre otros. Asimismo, se prevé el desarrollo de un portal de datos abiertos, una plataforma de participación ciudadana, una aplicación móvil y un sistema de beacons.