D. Alberto Pérez Gómez, Director de RedIRIS

 

El Dr. Alberto Pérez trabaja desde 2.002 en Red.es, organismo público encargado de promocionar la Sociedad de la Información en España, y que, entre otras cosas, gestiona RedIRIS (la red de comunicaciones avanzada para la comunidad académica y de investigación española) y Dominios.es (Registro del nombre de dominio de primer nivel ".es").

En 2.017, el Dr. Pérez fue nombrado Director de RedIRIS, el departamento de Red.es que presta servicios de conectividad de muy alta capacidad (múltiples enlaces de 10 Gbps) a  centros universitarios y de investigación, así como otros servicios TIC que facilitan la colaboración remota.

El Dr. Pérez se incorporó a RedIRIS en 2.004 como Subdirector, y desde entonces ha estado implicado en el desarrollo de la estrategia, y la gestión de servicios, recursos y proyectos del departamento, incluyendo el despliegue de RedIRIS-NOVA, una red de 14.000 km. de fibra óptica, contratada para los próximos 20 años, con un coste de 105 M€. También se ha hecho cargo de las relaciones internacionales de RedIRIS, incluyendo su presencia durante 7 años en el Consejo de Dirección de la Asociación europea de redes académicas, GÉANT Association.

Cuando el Dr. Pérez se incorporó a Red.es en 2.002, estuvo adscrito al Registro de dominios “.es”, del que fue Subdirector, y con el que sigue colaborando en temas de relaciones internacionales y desarrollo de políticas.

Antes estuvo trabajando de 1.999 a 2.002 en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (organismo regulador del sector de comunicaciones electrónicas), y de 1.994 a 1.999 como profesor en la Universidad de Alcalá. Realizó también un Executive MBA del Instituto de Empresa (2.006), y es Traductor-Intérprete Jurado de inglés y francés del Ministerio de Asuntos Exteriores.