DAVID CIERCO JIMÉNEZ DE PARGA

Consejero de la Entidad Pública Empresarial Red.es,   

Director General de Red.es

 

Perfil Profesional

David Cierco cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia en el ámbito público y privado, durante los cuales ha realizado actividades especialmente vinculadas a las nuevas tecnologías y al desarrollo de la sociedad de la información. 
En el ámbito público, previamente a ser Director General de Red.es, fue Asesor del Ministro de Industria (2004-2006) y Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (2006-2010). 


En 2012 fue condecorado con la Placa de la Orden Civil del Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información por su excepcional labor en la ejecución del Plan Avanza, gestionando 5.000 millones de euros. Este Plan fue calificado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como uno de los mejores planes de impulso de la Sociedad de la Información y referente a nivel mundial. 


También en 2019, ya siendo Director General de Red.es, obtuvo la Cruz del Mérito Militar por su contribución a la mejora significativa de los servicios vinculados a las comunicaciones avanzadas del Ejército Español gracias a las actuaciones realizadas en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Defensa y RedIRIS. 


Por otra parte, en el ámbito privado, ha ejercido como Director ejecutivo de la consultora Emoción Digital (2013-2017), CEO de la empresa tecnológica Tryp Digital (2017-2018), y Asesor financiero experto en diferentes entidades como Ahorro Corporación o Intercapital LTD


A nivel formativo, además de la Licenciatura en Economía y Empresa y el Diploma en Economía realizado en Inglaterra, David Cierco cuenta con tres masters realizados entre los años 1999 y 2016: un Master en Finanzas, uno en Economía y un tercero en Internet Business, lo que avala su conocimiento especializado en el ámbito empresarial, económico-financiero y digital.