JULIO JOSÉ DÍEZ MENÉNDEZ

Consejero de la Entidad Pública Empresarial Red.es

Formación/Perfil Profesional

  • Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Trayectoria Profesional

Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1990, habiendo estado destinado, entre otras, en la Abogacías del Estado en los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Trabajo y Asuntos Sociales, de Ciencia e Innovación, de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad, así como en la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ha sido abogado del Estado coordinador, entre otros, de los convenios de asistencia jurídica con el Consejo Económico y Social, con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con el INTECO, con la Fundación Colegios Mayores – AECID, con la Fundación ANECA, con la Fundación Genoma España y con CESCE.

También ha sido vocal del Consorcio del Depósito Franco de Madrid, secretario del patronato de la Fundación Universidad.es, vocal del Consejo Rector de la AEMET, administrador judicial de la Fundación ANESVAD, secretario del consejo de administración de TRAGSA, secretario del consejo de administración de SEIASA, vocal del Consejo Superior de Metrología, vocal del Consejo Rector del Centro Español de Metrología y vocal del consejo de administración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

En la actualidad es Abogado del Estado Jefe de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Economía y Empresa, miembro de la Comisión Rectora del FROB, consejero de RED.ES y miembro del Comité de Auditoría de Cuentas del ICAC