Smart Destination Lloret de Mar

El proyecto ‘Lloret Destino Inteligente’ tiene un presupuesto de 3.242.732 €, aportados en un 70% por Red.es y en un 30% por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, y está cofinanciado por FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El objetivo de esta iniciativa es lograr una mayor calidad de Lloret como destino turístico, mayor satisfacción del visitante, mayor duración de la visita y una tasa de repetición mayor. Asimismo, persigue la captura de nuevos visitantes, potenciar la renovación integral del destino turístico mediante la transformación digital de la actividad, fomentar el desarrollo sostenible y adquirir un mayor conocimiento de los visitantes y su comportamiento. Todo ello optimizando la gestión del destino, facilitando la toma de decisiones basadas en datos, promoviendo el acceso transparente y universal de los datos públicos de los servicios y mejorando la sostenibilidad energética y medioambiental de la actividad turística.

Entre las actuaciones previstas destacan la creación de un Centro de Inteligencia Turística que agregue y facilite un uso más eficiente de los datos de los visitantes y de la actividad turística y ciudadana, el tracking de visitantes y ciudadanos, el enriquecimiento de la experiencia del visitante a través de mecanismos digitales de información, comunicación y entretenimiento, y la mejora de la sostenibilidad a través de diferentes componentes tecnológicos aplicados a la gestión del alumbrado público, aparcamientos, residuos y riego.