Se encuentra usted aquí

Pabellones MWC & 4YFN
Pabellones MWC & 4YFN
Introducción

El Gobierno de España organiza cada año diferentes espacios de representación en el marco de Mobile World Congress (MWC) y Four Years From Now (4YFN). La cita principal sigue siendo MWC Barcelona ya que concentra a finales de febrero a los principales representantes de la industria móvil. En paralelo a esta iniciativa discurre 4YFN la gran plataforma de lanzamiento enfocada a startups de base tecnológica. El resto del calendario se completa con paradas en Shanghái (junio) y Los Ángeles (octubre).

Red.es, la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, abrirá del 24 al 27 de febrero en las instalaciones de Fira Gran Via (Hospitalet de Llobregat) dos pabellones institucionales que servirán de escaparate a casi un centenar de proyectos nacionales. Por octavo año consecutivo estas dos delegaciones buscan un doble objetivo: mostrar los mejores proyectos vinculados a la industria del móvil y ofrecer a las firmas seleccionadas sendos espacios para impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes.

Ambas iniciativas discurren en paralelo a las actividades que desarrolla la Fundación Mobile World Capital de la que forman parte el Ministerio de Economía y Empresa, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA, la patronal mundial. Los sectores representados en anteriores ediciones fueron ejemplo de un tejido empresarial de vocación tecnológica, carácter dinámico y centrado en la innovación a través de un buen número de proyectos vinculados a las ciudades inteligentes, la ciberseguridad, la inteligencia artificial o el márketing digital entre otros.

MWC

El Ministerio de Economía y Empresa es miembro del patronato que conforma la Fundación Mobile World Capital junto con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA, patronal organizadora de este evento de alcance mundial. Por este motivo Fira de Barcelona pone a disposición de la Secretaría de Estado para el Avance Digital un espacio de importantes dimensiones donde se levanta el Pabellón de España con el objetivo de mostrar al mundo un ecosistema de empresas orientado tanto a la innovación como a la internacionalización.

Noticias relacionadas:

Ediciones anteriores:

 

4YFN

En paralelo a la cita de Mobile World Congress tiene lugar en la Fira de Montjuic (Avda. Reina Maria Cristina) 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups. Esta iniciativa conjunta sirve de escaparate a un buen número de proyectos españoles de base tecnológica para darse a conocer entre potenciales inversores, empresas del sector, otros emprendedores e instituciones tanto públicas como privadas en las diferentes citas que este evento tiene en Barcelona, Shangái o Los Ángeles.

Noticias relacionadas:

Ediciones anteriores: