Se encuentra usted aquí

Territorios Inteligentes
Convenio con FEMP

El objetivo del convenio rubricado entre la Federación Española de Municipios y Provincias y Red.es es impulsar el modelo de ciudades y territorios inteligentes, para potenciar la transformación digital de las entidades locales asociadas a la FEMP. 

Para ello, Red.es desarrollará actuaciones de asesoramiento a las entidades locales asociadas a la FEMP, de definición de procesos para promover la compra pública de innovación en el contexto de la Central de Contratación de la FEMP  y de difusión. El convenio de colaboración cuenta con una financiación de 90.000 euros, que aporta Red.es.

Dentro del marco del citado convenio, se va a celebrar una jornada de Compra Pública de Innovación (CPI) el próximo 21 de noviembre a las 10:30 horas en la sede de la FEMP (C/ Nuncio 8).

La CPI es una herramienta que, mediante la innovación, permite a las entidades locales prestar servicios a la ciudadanía con soluciones que aún no están disponibles en el mercado. Entre las ventajas que aporta destacan: la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes y servicios innovadores, el fomento de la innovación empresarial y el impulso de la internacionalización de la innovación de las empresas empleando el mercado público local como cliente de referencia.

El objetivo de la jornada es el de asesorar a los ayuntamientos en dicha materia e introducir la CPI en la Central de Contratación de la FEMP.

Puedes acceder a más información aquí.