Se encuentra usted aquí

Smart Destination Plasencia

El proyecto ‘Smart Destination Plasencia’ tiene un presupuesto de 619.036 €, aportados en un 78% por Red.es y en un 22% por el Ayuntamiento de Plasencia, y está cofinanciado por FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en el destino. Para ello, se contempla el despliegue y desarrollo de las TIC, de forma que se puedan crear servicios diferenciales, competitivos y orientados a la demanda. Asimismo, se persigue crear un marco homogéneo que establezca los requisitos mínimos para clasificar a Plasencia como “Destino Turístico Inteligente” de forma alineada a las tendencias de las Ciudades Inteligentes.

Contempla la implantación de una plataforma de gestión del destino turístico, sistemas inteligentes de aparcamiento disuasorio e información de transporte público, una App de información turística, la digitalización de la oficina de turismo y el despliegue de una red WiFi.