Noticia
Transformación Digital PYMES

Red.es, finalista en los Premios de Internet 2024 en la categoría de Transformación Digital por la aportación del programa Kit Digital

Los ganadores en las diferentes categorías se conocerán el 17 mayo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet

Publicado: 18 Abr. 2024
Compartir
Copiar link

El programa Kit Digital, impulsado por Red.es para fomentar la digitalización de pymes y autónomos, ha sido seleccionado entre los finalistas para optar a uno de los galardones de los Premios de Internet, que tendrán lugar el próximo 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet. 

El Programa de ayudas a la digitalización figura entre los elegidos en la categoría de Transformación Digital de estos galardones que, en esta ocasión, celebran su XXIX edición.  En su convocatoria 2024 se han registrado un total de 215 candidaturas, así como más de 50.700 votos vía online para seleccionar a los finalistas, determinados por representantes de las 62 organizaciones que conforman el Comité de Impulso del #diadeinternet.

En la valoración de candidaturas se ha reconocido la aportación de Kit Digital a la digitalización del tejido empresarial español. El Programa tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones digitales disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. 

La finalidad de Kit Digital es facilitar a los beneficiarios de las ayudas un progreso significativo en sus niveles de madurez en la aplicación de nuevas tecnologías, que les permita avanzar en áreas clave como su presencia en internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos, así como ciberseguridad.

La entrega de premios tendrá lugar en el Senado y reunirá a los representantes de empresas, organizaciones e instituciones finalistas. Un total de 60 participantes que optan a estos galardones en las categorías de Transformación Digital, Marca Personal y Creadores de Contenido, Emprendimiento e Investigación y Ciudadanía Digital. 

Como novedad este año se ha incorporado la categoría de Ciudadanía Digital, siguiendo el tema central del Día de Internet 2024 “Por una Inteligencia Artificial comprometida con las personas”, con el objetivo de reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoran la vida de los ciudadanos a través de las tecnologías digitales.

Sobre el #Diadeinternet

El #diadeinternet es un proyecto que surge para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información declarado por la ONU en 2006. Se celebra el 17 de mayo con la finalidad de dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para la mejora del nivel de vida de la sociedad y promover su uso.

Más información: prensa@red.es
 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad