Avatar Afectivo 5G

Andalucía. Primera convocatoria.

Objetivos

Caso de uso con el objetivo de demostrar la capacidad de la red de comunicaciones 5G para dotar del ancho de banda máximo y latencia mínima para una solución de recordatorio de la toma de medicamentos y para combatir la soledad de las personas mayores, con transmisión de vídeo en alta calidad 4K de los familiares o voluntarios de la Cruz Roja. La persona mayor accede a la aplicación mediante una Tablet 5G y un ser querido aparece en forma de “avatar” para recordarle la toma de medicación, la cita con un médico o eventos familiares. Con esta aplicación la persona mayor también puede realizar videollamadas de alta calidad con su “avatar afectivo” y tener acceso a audiorecuerdos y álbumes de fotos de familiares o cuidadores. 

Este caso de uso, ejecutado en la localidad de Guadalema de los Quinteros, destaca por su ancho de banda. La tecnología previa al 5G no contaba con el suficiente ancho de banda para una interacción fluida con el avatar en las videollamadas.

Beneficiario

UTE Vodafone-Huawei

Sector

Salud

Funcionalidades

  • Enhanced Mobile Broadband (eMBB)
  • Network Slicing

Arquitectura

Inicialmente sobre arquitectura 5G Non Stand Alone, que posteriormente evoluciona a arquitectura Stand Alone.

Bandas

5G, en la banda n78

Colaboradores

  • Vodafone
  • Huawei
  • Altran
  • Retevisión
  • Cruz Roja

Enlace

https://www.vodafone.es/c/empresas/grandes-clientes/es/experiencia-de-clientes/tecnologia-5g/avatar-afectivo/

Multimedia