Noticia
Internacionalización

17 startups españolas participan en el Pabellón Fundación MWCapital que se celebra en Las Vegas del 26 al 28 de septiembre

Las empresas seleccionadas darán a conocer sus proyectos en el principal evento tecnológico de negocios y networking de EE. UU. en el que se dan cita emprendedores, inversores y multinacionales 

Publicado: 26 Sep. 2023
Compartir
Copiar link

Un total de diecisiete startups españolas participan en el Pabellón Fundación MWCapital, dentro de MWC Las Vegas 2023 que tendrá lugar en la ciudad americana del 26 al 28 de septiembre de 2023. Una cita organiza por Red.es junto a GSMA, Generalitat de Catalunya (ACCIÓ) y el Ayuntamiento de Barcelona. 

MWC Las Vegas es una cita de referencia para aquellas empresas españolas con proyectos vinculados a la tecnología y a la innovación aplicada a sectores como el marketing, las telecomunicaciones, el metaverso, el comercio o la salud. Una iniciativa que reúne a compañías y expertos de referencia de la industria móvil. 

En esta nueva convocatoria, organizada por los patronos principales de la Fundación Mobile World Capital, se han seleccionado un total de 17 startups que dispondrán de un espacio expositivo en la zona de innovación del Congreso.  

Con el objetivo de impulsar su visibilidad y contactos en el ecosistema americano se ha preparado para ellas una interesante agenda de actividades con reuniones one-to-one, networking y asistencia a jornadas sobre el mercado norteamericano, entre otras actividades. 

La delegación en esta edición está formada por: 

Accent Systems (Cataluña): Accent Systems es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas avanzadas, como por ejemplo dispositivos de trazabilidad y localización, sistemas de control de acceso y soluciones de seguridad en el puesto de trabajo a través de tecnologías IoT y LTE-M. 

Bloock (Cataluña): Bloock es una empresa que se dedica a la tecnología de registro distribuido (DLT) y a la validación de datos. Proporcionan soluciones y servicios para la seguridad, la integridad y la autenticidad de los datos mediante la utilización de tecnologías como por ejemplo el blockchain.  

EcaptureDtech (Extremadura): ecaptureDtech es una empresa tecnológica basada en el tratamiento de fotografías o videos capturadas desde cualquier cámara, incluso teléfonos móviles, por la generación de modelos 3D o análisis de imágenes 2D. 

Extendra (Madrid): Extendra es una empresa que se dedica al desarrollo e implementación de soluciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Además, Extendra Hub desarrolla una aplicación de RV que proporciona espacios virtuales para la formación, el trabajo remoto, las reuniones, acontecimientos virtuales o las salas de exposición.   

Feeder (Cataluña): Feeder es una herramienta de análisis de audiencias que utiliza reconocimiento facial para medir las reacciones de las personas ante publicidad audiovisual. Con un algoritmo único en el mundo, traduce estas emociones en métricas cualitativas que son fácilmente comprensibles para personas sin conocimientos en neuromarketing o psicología. 

Futura Space (Cataluña): Futura Space es un estudio especializado en tecnologías inmersivas. A través de su XR Lab desarrollan soluciones que tienen como objetivo facilitar las comunicaciones virtuales mediante espacios holo-presenciales e inmersivos. 

Imascono (Aragón): Imascono es un estudio de tecnologías creativas, especializado en la realidad extendida (Extended Reality) y en la creación de mundos virtuales en el metaverso. Tiene como objetivo mejorar la estrategia empresarial de sus clientes a través de productos y servicios de última generación en el campo de la tecnología inmersiva.

Irisbond (País Vasco): IRISBOND es una empresa que se especializa en tecnología y dispositivos de seguimiento ocular para interactuar con dispositivos o maquinaria utilizando los ojos. Además, contribuye al diagnóstico de ciertas patologías gracias al movimiento ocular. 

Iquall (Cataluña): Empresa que se especializa en soluciones de software y consultoría para empresas en áreas como el análisis de datos, el desarrollo de aplicaciones y la gestión de proyectos. Su objetivo es simplificar las operaciones, mejorar la eficiencia y aumentar los ingresos a través de nuevos modelos de monetización.   

Locatium (Andalucía): Empresa de tecnología enfocada en la automatización de procesos comerciales y la mejora de la eficiencia operativa a través de la tecnología de IA y el aprendizaje automático. Su actividad principal se centra en el desarrollo y la implementación de soluciones digitales para mejorar la gestión de los procesos de la cadena de suministro, la logística y la gestión de flotas.    

Nimble Diagnostics (Catalunya): Es una empresa de tecnología de la salud que se especializa en el desarrollo de soluciones de software y análisis de datos para la industria de la salud. Su objetivo es mejorar la atención médica cardiovascular, la gestión de datos clínicos y la eficiencia operativa de pacientes con stents.  

Nexiona (Cataluña): La empresa Nexiona se especializa en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de software y servicios para la implementación de proyectos de Internet de las cosas (IoT) y proyectos de datos de la Industria 4.0. Su objetivo es ayudar las organizaciones a aprovechar al máximo la transformación digital y las oportunidades comerciales en el ámbito de la Industria 4.0.   

Onirix (Asturias): Onirix es una plataforma low-code que permite crear experiencias de realidad aumentada a los usuarios para mejorar las experiencias de los negocios. 

Spika Tech (Madrid): Empresa que se dedica al sector tecnológico y busca innovar en diferentes a campo traviesa de la investigación y el diseño. Cuenta con laboratorios de investigación en salud y robótica, aplicando técnicas de inteligencia artificial y realidad virtual. 

Uttopion (Madrid): Uttopion es el primer metaverso español que ofrece dos comunidades cualitativas centradas en contenido musical y deportivo, denominadas Musichood y Sportsvilla, respectivamente. Su objetivo principal es ayudar a usuarios, creadores de contenido y marcas para crear contenido audiovisual y conectar con su comunidad en espacios virtuales 3D, donde se pueden crear negocios, organizar acontecimientos y hacer crecer sus marcas.     

Viewtinet (Madrid): Viewtinet ofrece soluciones de Business Intelligence y Big Data para ecosistemas de IT/IoT, con una solución plug & play que reduce costes y tiempos de configuración. 

Wavecontrol (Cataluña): Wavecontrol es una empresa de ingeniería que diseña, desarrolla y distribuye instrumentos profesionales para la medida, monitorización y evaluación de la exposición humana a campos electromagnéticos. 

Sobre MWC 

Mobile Word Congress, el congreso internacional del sector tecnológico más relevante a nivel mundial, reúne a empresas líderes en este sector y a expertos de la industria móvil para debatir y explorar el futuro de geolocalización, ciberseguridad, Smart Cities, Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud 3D, 5G, IoT o Blockchain y Metaverso. 

Del 26 al 28 de septiembre, MWC viajará a Las Vegas para que las empresas seleccionadas en esta convocatoria abran nuevas posibilidades de negocio en el mercado internacional. 

 

Para más información: prensa@red.es 

 

 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad