Noticia
Internacionalización

Abierta hasta el 27 de septiembre la segunda convocatoria de Desafía Cleantech Londres para startups españolas

El programa de inmersión, dirigido a empresas vinculadas al sector de las tecnologías limpias, tendrá lugar del 13 al 24 de noviembre en Reino Unido

Publicado: 07 Sep. 2023
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

Red.es, junto a ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres ha lanzado la segunda convocatoria del programa Desafía Cleantech Londres 2023-2024. Un programa intensivo de formación ejecutiva e inmersión dirigido a startups españolas que estén desarrollando proyectos innovadores en el sector de las tecnologías limpias. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de septiembre de 2023. 

El objetivo de este programa, que tendrá lugar del 13 al 24 de noviembre en Reino Unido, es el de ofrecer a las startups participantes el acceso a una formación ejecutiva de primer nivel, así como reforzar su red contactos en unos de los principales ecosistemas de inversión e innovación.  

La convocatoria busca impulsar los proyectos de aquellas empresas que desarrollen su actividad bajo el término cleantech en ámbitos como las energías renovables, eficiencia energética, tecnologías de transportes sostenibles, economía circular o gestión del agua y construcción sostenible, entre otros. 

Los contenidos de este programa, que se desarrollará en el llamado Triángulo de oro de Reino Unido: Londres, Oxford y Cambridge, corren a cargo de la Universidad de Cambridge a través del Cambridge Institute for Sustainable Leadership (CISL).   

Esta nueva convocatoria Desafía Cleantech Londres dividirá su agenda de actividades en tres fases. La primera se realizará en Madrid el 18 de octubre de 2023 y será una jornada previa de preparación al viaje. La segunda tendrá lugar en Reino Unido, donde se desarrollará el programa básico de sesiones con ponentes, talleres, visitas programadas y tutorías con expertos del sector del 13 y el 24 de noviembre. En una tercera fase, los participantes contarán con asesoramiento y seguimiento para, una vez finaliza la inmersión, ayudarles a alcanzar y mantener sus resultados. 

 

Sobre Desafía   

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas.  

La iniciativa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo. 

 

Sobre Desafía Londres 

Desafía Londres inicia su andadura en 2023 con la celebración de su primera edición y se suma a la lista de programas de inmersión impulsados por Red.es e ICEX en ecosistemas tecnológicos de referencia como los actuales Desafía San Francisco, Desafía Berlín y Desafía Tel Aviv. 

  

Más informaciónprensa@red.es 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad