Noticia
Internacionalización

Abierto hasta el 5 de abril el plazo de inscripción para la primera edición de Desafía Nueva York 2024

El programa de inmersión tendrá lugar en la ciudad estadounidense del 3 al 14 de junio de 2024
 

Publicado: 12 Mar. 2024
Compartir
Copiar link

Red.es, junto a ICEX, INCIBE y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, lanzan en esta primavera de 2024 la primera convocatoria del Programa Desafía Nueva York, que está destinada a pymes y startups del sector tecnológico que deseen escalar su modelo de negocio globalmente. 

El objetivo de este programa de inmersión es el de introducir a los emprendedores en el ecosistema de la ciberseguridad de Nueva York, de modo que puedan adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para impulsar sus empresas, además de facilitar que éstas se puedan introducir en el mercado norteamericano. El plazo de inscripciones para esta convocatoria estará abierto hasta el próximo día 5 de abril de 2024

La convocatoria se divide en las siguientes fases: 

El 25 de abril las empresas seleccionadas participarán en Madrid en un taller que será la antesala del programa virtual y posterior inmersión en Nueva York. En él se darán a conocer los detalles y contenido del conjunto del programa. Las startups seleccionadas podrán conocer al equipo que les ayudará a preparar su participación, se presentarán los contenidos de las diferentes fases, duración y nivel de compromiso. Además, habrá un taller que tratará específicamente aspectos sobre el ecosistema de la ciberseguridad en EE.UU. 

Del 29 de abril al 3 de mayo y del 13 al 24 de mayo tendrá lugar el programa de inmersión virtual. Durará tres semanas y durante esta fase las empresas asistirán a sesiones grupales e individuales con mentores expertos en temáticas específicas. Éstas se alternarán con actividades grupales para fomentar el intercambio de experiencias y la creación de sinergias. 

Del 3 al 14 de junio, la Inmersión en Nueva York. Programa intensivo de dos semanas de duración que ofrecerá talleres diarios combinados con tiempo libre para que cada empresa pueda desarrollar su agenda, la cual habrá trabajado previamente durante la fase virtual. También participarán en los diferentes eventos de networking organizados por el equipo de Desafía en Nueva York. 

Programa de Post-Inmersión. Una vez concluida la inmersión en Nueva York, las empresas disfrutarán de tres meses de mentorización en donde se les ayudará a catalizar el desarrollo e implementación de estrategias que les permitan acelerar su expansión en el mercado estadounidense. 
Puedes conocer toda la información e inscribirte en el siguiente enlace

Sobre Desafía

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas. 
El programa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.

Para más información: prensa@red.es 

 

 

 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad