Noticia
Transformación Digital PYMES

Red.es participa con su stand informativo del programa Kit Digital en Bizbarcelona el 4 y 5 de octubre

La feria, dirigida a aportar soluciones para el comercio, pymes y autónomos, se celebra entre el 4 y 5 de octubre de 2023 en Fira Barcelona Montjuïc

Publicado: 03 Oct. 2023
Compartir
Copiar link

Red.es asiste con su stand informativo (F601) del programa de ayudas Kit Digital a Bizbarcelona, organizado por Fira de Barcelona Montjuïc el 4 y 5 de octubre de 2023. Además, en el contexto de la feria, el 4 de octubre tendrá lugar una presentación de un caso de éxito de Kit Digital por parte de la empresa Escola Espai y Welovewebs, el agente digitalizador que le acompaña.

Bizbarcelona visibiliza los recursos, programas y acompañamiento que ofrecen las distintas entidades que trabajan para fortalecer los negocios y el tejido empresarial local. Este año pone especial foco en los profesionales autónomos, el comercio y las pymes y microempresas locales que encontrarán herramientas, recursos y conocimientos para mejorar la competitividad de sus negocios, actualizarse y afrontar nuevos retos.  

La feria propone más de 120 actividades en torno a la transformación digital, la sostenibilidad y el propósito del negocio, además de espacios específicos de orientación, descubrimiento y preparación para la búsqueda de empleo, cambio profesional y nuevas oportunidades laborales.  

Este año, como novedad, Bizbarcelona pone a disposición del público asistente un área llamada village donde las entidades, empresas y profesionales tendrán la oportunidad de exponer sus servicios y productos dirigidos a pequeñas empresas y negocios de proximidad. En este espacio convergerán actores como consultoras, servicios de marketing digital, formación, colegios profesionales, entre otros, que dispondrán de espacios de coworking o herramientas y servicios para la digitalización. 

Sobre Kit Digital   

El objetivo de este Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, consiste en apoyar la transformación digital de pequeñas empresas de menos de 50 empleados, microempresas y autónomos mediante la adopción de soluciones básicas de digitalización que aumenten su competitividad. El Programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.    

Más información: prensa@red.es 

 

Kit Digital

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad