Se encuentra usted aquí

Noticia
Economía digital
| Contenidos digitales
Proceso de homologación

Abierta la convocatoria para expertos evaluadores en proyectos innovadores

Expertos Evaluadores
#ExpertosEnRed #Redes #ContenidosDigitales #TecnologíasHabilitadoras

Red.es convoca a expertos en diferentes ámbitos a participar en un proceso de homologación de cara a los proyectos que se presenten a los diferentes instrumentos de intervención que desarrolle entidad pública. Esta figura servirá de apoyo a los Comités de Evaluación de las diferentes iniciativas que gestiona esta entidad pública con el objetivo de realizar los correspondientes informes sobre los proyectos asignados.

Los programas a evaluar tendrán, de forma general, dos componentes, una tecnológica y otra de negocio, siendo este el motivo por el cuál se consideran dos perfiles de evaluadores en función de su mayor experiencia en alguno de los aspectos anteriormente mencionados.

Las áreas tecnológicas de especialización requeridas en la actualidad son las:

  • Tecnologías Habilitadoras Digitales: Internet de las Cosas (IoT); tecnologías 5G; tecnologías de procesamiento masivo de datos e información (Open/ Linked/Big Data); computación de alto rendimiento (high performance computing); computación en la nube; procesamiento de lenguaje natural; ciberseguridad; biometría e identidad digital; Blockchain; robótica; inteligencia artificial (machine learning, deep learning, neural networks); realidad virtual y aumentada; efectos especiales y simulación; micro/nanoelectrónica; Impresión 3D – Fabricación aditiva.
  • Tecnologías relacionadas con los Contenidos Digitales: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

Los expertos técnicos podrán solicitar la homologación en una o varias de las áreas temáticas y la lista de tecnologías, así como las áreas de conocimiento, podrán actualizarse en función de las necesidades de los diferentes programas que desarrolla Red.es.