Se encuentra usted aquí

Noticia
Asesores Digitales
| Economía digital
Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

Jornada informativa sobre el Programa de Ayudas “Asesores Digitales”

Jornada informativa sobre “Asesores Digitales”

En los últimos años el Gobierno de España ha impulsado diferentes iniciativas en el ámbito de los contenidos digitales, el comercio electrónico y las infraestructuras tecnológicas encaminadas a aumentar el uso de las mismas por parte de pymes y autónomos con el objetivo de equiparar los ratios de productividad, rentabilidad y competitividad con los países más avanzados de la Unión Europea. En esta línea el Ministerio de Economía y Empresa continúa desarrollando acciones de apoyo para seguir avanzando en este proceso mediante dos programas de ayudas: Asesores Digitales y Oficinas de Transformación Digital.

Con ese objetivo el director general de Red.es, David Cierco, ha dado la bienvenida esta mañana a los asistentes a una jornada informativa destacando que "esta iniciativa de la Secretaría de Estado para el Avance Digital servirá para que las pymes españolas mejoraren su competitividad a través de la Transformación Digital de sus negocios". A continuación los representantes de la dirección de Economía Digital en esta entidad pública han explicado a los futuros aseseores más detalles operativos del programa, su papel una vez puesto en marcha, además de resolver todo tipo de dudas.

La sesión de hoy en Madrid es la primera de un ciclo con otras cuatro paradas en Sevilla (21/09/18), Valencia (25/09/18), Santiago (27/09/2018) y Las Palmas (01/10/18) cuyas inscripciones se pueden realizar a través del calendario que se muestra en la portada de Red.es. Cabe recordar que el proceso de registro para asesores interesados sigue abierto en el Perfil del Contratante (Expediente C047/17-ED). Se estima que más de 1.000 pymes españolas podrán beneficiarse de estas ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento en transformación digital.

Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.