Se encuentra usted aquí

Nota de prensa
Escuelas conectadas
| Fondos europeos | FEDER
21/12/2018
Acuerdo del Consejo de Ministros

Red.es, el Ministerio de Educación y FP y Cantabria llevarán el programa Escuelas Conectadas a la comunidad cántabra

  • Esta actuación contará con un presupuesto total de 2,5 de euros, cofinanciados por FEDER

 

Red.es, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Cantabria firmarán un convenio para llevar el programa‘Escuelas Conectadas’ a la comunidad cántabra, que ha sido autorizado hoy por el Consejo de Ministros. El objeto del mismo es dotar de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Se trata de una inversión de 2,5 millones de euros que aportarán la Comunidad Autónoma de Cantabria (944.798,33 euros) y Red.es (1.641.801,67 euros), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El impacto de la actuación en Cantabria se estima en casi 200 sedes educativas y en más de 64.000 alumnos de enseñanzas preuniversitarias. Una vez finalizadas las actuaciones, los centros dispondrán de una conectividad a Internet de, al menos, 100 Mbit/s y de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.

El programa Escuelas Conectadas, coordinado y ejecutado por la entidad pública empresarial Red.es, es de ámbito nacional y participan los ministerios de Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades, y Economía y Empresa. Se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y cuenta con un presupuesto máximo de 220,9 millones de euros, destinado a más de 5,25 millones de alumnos y alumnas de más de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Hasta la fecha se han adherido al programa, además de Cantabria, trece comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; habiendo finalizado los proyectos en La Rioja, Murcia, Galicia y Melilla.

Lugar

Madrid