Se encuentra usted aquí

Madrid, con más de 395.000 registros, sigue siendo la comunidad autónoma con más dominios “.es”

Los “.es”, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron en Madrid un total de 395.419 registros al cierre de la primera mitad del ejercicio 2016. Esto supone un incremento del 28% en cinco años, ya que los dominios “.es” registrados en Madrid ascendían entonces a 309.721.

Español

Red.es y el Cabildo de Fuerteventura firman el convenio para poner en marcha el proyecto ‘Fuerteventura Open i-Sland’

Ayer se firmó en Fuerteventura el convenio de colaboración entre el Cabildo Insular y Red.es para la puesta en marcha del proyecto ‘Fuerteventura Open i-Sland’, uno de los tres beneficiarios de la ‘I Convocatoria de Islas Inteligentes’ que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad publica Red.es, en el marco de la Agenda Digital para España. 

Español

Primera reunión entre Red.es y la Diputación de Córdoba para poner en marcha el proyecto ‘Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles’

La sede de Red.es ha acogido la primera reunión preparatoria para la puesta en marcha del proyecto ‘Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles’, fruto del convenio suscrito por el director general de Red.es, Daniel Noguera, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. Esta iniciativa es una de las catorce beneficiarias de la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’ de la Agenda Digital para España.

Español

338 empresas beneficiarias de los 4,8 millones de euros de ayudas del programa “Alojamientos con Red”

Ya se conocen los beneficiarios de las ayudas del programa “Alojamientos con Red” que gestiona Red.es. En total, 338 establecimientos hoteleros recibirán subvenciones por importe de 4,8 millones de euros destinados a mejorar su conectividad inalámbrica.

Español

Nuevo impulso al proyecto de ciudad inteligente de Alicante

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la comisión ejecutiva de trabajo del proyecto ‘Alicante se mueve’, uno de los 14 beneficiarios de la ‘II convocatoria de ciudades inteligentes’, en el que  han participado junto con los técnicos de ambas instituciones, el director general de Red.es, José Manuel Leceta y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Español

Menos de la mitad de usuarios de dispositivos Android dispone de software antivirus

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, acaba de publicar el “Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles”, correspondiente al segundo semestre de 2016, en el que se contrasta el nivel real de incidentes que sufren los equipos y dispositivos móviles de los usuarios – a través del software

Español

El Foro Red.es analiza cómo las tecnologías emergentes pueden impulsar la transformación digital en la Administración

Hoy se ha celebrado la quinta convocatoria del Foro Red.es, en el que, bajo el título “Arquitecturas digitales”, se ha profundizado en la manera en que tecnologías emergentes como Big DataBlockchainMachine Learning, Cloud Computing o Internet de las Cosas, entre otras, pueden impulsar la transformación digital en el sector público.

Español

“El valor de los datos en el ecosistema global”, el lema del 7º Encuentro Aporta

El próximo 24 de octubre expertos nacionales e internacionales en datos abiertos, expondrán su visión sobre la publicación de los datos del sector público y su reutilización, en la séptima edición del Encuentro Aporta “El valor de los datos en el ecosistema global”, que al igual que en el resto de ediciones organiza Red.es en colaboración con los Ministerios de

Español

La TDT ya es la "Televisión De Todos"

Tras el último apagón analógico es momento de hacer balance de la llegada de la TDT a los hogares.

En un acto de Bienvenida a la televisión digital, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que “técnicamente TDT significa Televisión Digital Terrestre, pero nosotros hemos querido que signifique Televisión De Todos”.

Español