Se encuentra usted aquí

Noticia
RedIRIS
| Corporativo
06/04/2017
A las instalaciones de RedIRIS

Visita del Secretario General de Ciencia e Innovación

Visita a RedIRIS

El Secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, acompañado por el Subdirector General de Grandes Infraestructuras Científico-Técnicas, José Ignacio Doncel, ha visitado hoy las instalaciones de RedIRIS, la red académica y de investigación española cuya gestión corre a cargo de Red.es. El director general de la entidad pública, José Manuel Leceta, junto con el director adjunto de RedIRIS, Alberto Pérez, han recibido a los representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en la sede de Red.es en Madrid.

Tras la recepción inicial, los máximos responsables de RedIRIS han recorrido las instalaciones antes tratar cuestiones relativas a estrategia conjunta y próximas iniciativas. La visita se enmarca en la buena relación existente entre ambas instituciones y es un ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la cooperación interministerial. 

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación forma parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y asume las competencias en materia de investigación científica y técnica, desarrollo e innovación, incluyendo la dirección de las relaciones internacionales en esta materia y la representación española en programas, foros y organizaciones internacionales y de la Unión Europea de su competencia.

Por su parte RedIRIS es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Está financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares (ICTS). Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.