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Economía digital
Fecha límite hasta el 5 de abril

Red.es e ICEX abren la convocatoria para que las empresas interesadas participen en Global Robot Expo 2019

#GlobalRobotExpo

Red.es e ICEX, entidades públicas dependientes de los ministerios de Economía e Industria respectivamente, abren la convocatoria para que las empresas interesadas participen en el proximo Espacio España que se abrirá en Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional centrada en la innovación, robótica y tecnologías afines que se celebra del 8 al 9 de mayo en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Las firmas españolas pueden solicitar su participación desde el 21 de marzo hasta el 5 de abril a través de este enlace, una vez seleccionadas tendrán derecho a un espacio propio, invitaciones, acceso al networking, apoyo en la difusión y atención personalizada en un evento que según sus organizadores, "es una cita única que permite la creación de sinergias entre profesionales que no coinciden en eventos sectoriales".

Entre los expertos que acudiran a GR-EX destacan Irakli Beridze (Naciones Unidas), Valeria Komissarova (Grishin Robotics), Crystal Parrot (Dematic) y Christian Karrasch (DLR - German Aerospace Center). En la pasada edición de GR-EX se congregaron 150 marcas y acudieron 6.000 visitantes para escuchar a 70 ponentes a través de 50 ponencias de alto nivel.
 

Más información: www.globalrobotexpo.com

 

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Profesionales digitales
| Economía digital
Una iniciativa FSE

Abierta la convocatoria para colaboradores del programa de formación Crear Futuro

#CrearFuturo

Las entidades seleccionadas podrán ofrecer cursos en competencias para la transformación digital

Las entidades públicas y privadas que quieran albergar en sus centros los cursos del programa Crear Futuro podrán solicitar su participación en el mismo a través de la Sede Electrónica de Red.es.

La convocatoria tiene como destinatarios a entidades públicas y privadas, que podrán ofrecer de manera gratuita las sesiones formativas de Crear Futuro, con las siguientes características:

  • Duración de 4 horas de formación presencial, individual (una sesión de 4 horas) o agrupada (varios módulos de 4 horas cada uno) hasta un máximo de 20 horas en total y 8 diarias.
  • Máximo 30 alumnos por sesión.
  • Máximo 60 horas de formación presencial por alumno y bloque temático.

El nuevo programa de Red.es, Crear Futuro, está destinado a mejorar la empleabilidad, impulsando y favoreciendo la adquisición de competencias para la transformación digital gracias al manejo de las nuevas tecnologías digitales.

Su estrategia busca satisfacer tres objetivos. El primero, ofrecer una formación gratuita y adaptada a las nuevas demandas de la sociedad digital a personas prioritariamente ocupadas. En segundo lugar, mejorar la empleabilidad de los participantes. Por último, el programa pretende contribuir a la mejora del tejido productivo de las empresas.

A través de Crear Futuro se pone a disposición del ciudadano una oferta formativa que comprende cursos en línea en formato MOOC, disponibles a partir de verano de 2019 y sesiones de formación presencial por todo el territorio nacional.

Ya están confirmados los primeros cursos presenciales, pertenecientes al área temática “Creatividad e Innovación”, que tendrán lugar en febrero de 2018 en Valencia, Mallorca y Murcia. Toda la información sobre los cursos presenciales y en línea está disponible en la página web www.crearfuturo.es.

Crear Futuro está incluido en la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, y se enmarca en las líneas de actuación de la Agenda Digital para España.

Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y en particular dentro del objetivo temático 8 para “promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral”.

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| Corporativo | Servicios públicos
Han participando más de veinte empresas de telecomunicaciones, servicios digitales y consultoría TIC

El Foro Red.es analiza cómo las tecnologías emergentes pueden impulsar la transformación digital en la Administración

Hoy se ha celebrado la quinta convocatoria del Foro Red.es, en el que, bajo el título “Arquitecturas digitales”, se ha profundizado en la manera en que tecnologías emergentes como Big DataBlockchainMachine Learning, Cloud Computing o Internet de las Cosas, entre otras, pueden impulsar la transformación digital en el sector público. En el debate han participado más de veinte directivos de empresas de telecomunicaciones, servicios digitales y consultoría, que han ofrecido un avance de las nuevas aplicaciones y herramientas que ya están desarrollando y su posible aplicación en las administraciones públicas.

“No renunciamos a que el Estado pueda ser emprendedor”, ha anunciado el director general de Red.es, José Manuel Leceta. Además, ha apuntado que este punto de encuentro, el último que se convoca en este primer semestre de 2017, tiene la vocación de encontrar nuevos caminos “para trasladar los deseos a realidad, y para inspirar e inspirarnos”, ha afirmado.

El director de Servicios Públicos Digitales, Francisco Javier García Vieira, ha arrojado un guante a las empresas invitadas, al preguntar directamente: “¿Qué respuestas pueden dar las tecnologías emergentes a las necesidades de la Administración?”.

Por su parte, José Ignacio Sánchez Valdenebro, director adjunto de Ciudades Inteligentes y Datos Abiertos de Red.es, ha puesto como ejemplo la necesidad de “encontrar nuevos caminos para que la tecnología Big Data y los nuevos modelos analíticos y predictivos proporcionen soluciones al sector público”.

María Fernández Rancaño, directora adjunta de Servicios Públicos Electrónicos de Red.es, ha aludido también a las posibles aplicaciones de Blockchain y Machine Learning en la Administración y ha puntualizado que ya “hay distintas tecnologías en el sector privado que tal vez debería de asumir el público”.

En el turno de debate han participado directivos de entidades como Accenture, Altran, Amazon Web Services, Atos, Cellnex, Cisco, Deloitte, Everis, Fujitsu, HP, Huawei, IBM, Iclaves, Iecisa, Indra, NEC Ibérica, Neoris, Orange, Telefónica o Vodafone, entre otras. Entre los esquemas más repetidos figura el factor disruptor de las tecnologías emergentes, al tiempo que se subrayado que la analítica y el Big Data son dos de los mayores ejemplos en ese sentido. Se ha coincidido también en la necesidad de contribuir a ofrecer unos mejores y más eficientes servicios públicos para los ciudadanos, aunque para ello hay que poder innovar y experimentar con el objetivo de adaptar de manera óptima estas nuevas soluciones a las administraciones.

Los participantes han hecho especial incidencia en la escasez de profesionales especializados en estas nuevas tecnologías, coyuntura que frena su potencial de desarrollo. Por eso, han dicho, es fundamental el papel evangelizador y la comunicación. Se ha apostado además por la aplicación de modelos flexibles, estandarizables e interoperables en la Administración, al tiempo que alcanzar una mayor personalización de los servicios públicos, entre otras ideas. Ha sido, en definitiva, una jornada intensa y productiva. 

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ONTSI
Agenda Digital

Constituido el Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos

<p class="rtejustify">José Luis Piñar, Tomás de la Quadra-Salcedo, Ricard Martínez, Diego Naranjo, Miguel Pérez Subías, Christoph Steck y Ofelia Tejerina forman el grupo de siete expertos</p>

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presidido esta mañana la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos, que tendrá por objetivo abrir el debate sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos en el entorno digital.

Está previsto que el grupo de expertos se reúna periódicamente a lo largo de 2017 con tres cometidos fundamentales: realizar un diagnóstico de la situación actual sobre la protección de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, promover un debate neutral, transparente, abierto e informado sobre los derechos digitales y contribuir a la agenda europea en esta materia.

El grupo está compuesto por José Luis Piñar, Tomás de la Quadra-Salcedo, Ricard Martínez, Diego Naranjo, Miguel Pérez Subías, Christoph Steck y Ofelia Tejerina, reconocidos expertos del ámbito académico y de la sociedad civil que durante este año trabajarán para establecer los fundamentos para los futuros desarrollos normativos tanto por parte del Ejecutivo como del Legislativo en esta área.

Actualmente, en el seno de la Unión Europea estos derechos están regulándose en numerosos textos legislativos relativos a la privacidad y la protección de datos, el Mercado Único Digital, la regulación del sector de las telecomunicaciones o los derechos de los consumidores en Internet. España, con esta iniciativa, se sitúa entre los países europeos más avanzados en materia de los derechos de los ciudadanos.

Este grupo abordará algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos en el ámbito digital como son: la libertad de información y comunicación, la privacidad, la propiedad intelectual, el derecho al olvido, la igualdad y la protección del menor, entre otros.

Asimismo, en lo referente a la relación entre mundo digital y democracia, los expertos debatirán sobre administración electrónica, transparencia, participación, reutilización de información pública y datos abiertos.

El próximo hito de este grupo será la organización del Congreso Internacional sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos que se celebrará el 30 de mayo en el museo Reina Sofía de Madrid y reunirá a los principales expertos nacionales e internacionales en esta cuestión.

A esta primera reunión se han sumado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Jorge Pérez, coordinador del grupo.

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MWC
Hasta el 15 de diciembre

Abierto el plazo de inscripciones para participar en el Espacio España de 4YFN

#4YFN #Spain4YFN

Red.es, ICEX y ENISA entidades públicas dependientes de los ministerios de Economía e Industria, abren el plazo de inscripciones para participar en el Espacio España que se abrirá en la próxima edición de 4YFN (4 Years from Now) que tendrá lugar en Barcelona. Hasta el 15 de diciembre las startups interesadas podrán solicitar un estand personalizado en este evento de referencia, que discurre en paralelo a Mobile World Congress (MWC) y que ofrece posibilidades de conexión únicas para que emprendedores, inversores, empresas e instituciones puedan relacionarse y crear nuevas alianzas de manera conjunta.

Del 24 al 26 de febrero los organizadores 4YFN prevén atraer a las instalaciones de la Fira en Montjuïc a miles de asistentes. Para ello han previsto una agenda de actividades en un nuevo marco denominado Xside en colaboración con Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada, que a lo largo de 3 jornadas ofrecerá interesantes conferencias, múltiples sesiones de networking y diferentes espectáculos musicales con el fin de explorar el papel que juega la tecnología, el diseño y la innovación en el futuro de la creatividad, la cultura y los negocios. De esta manera, y después de seis años de celebración, 4YFN se ha consolidado como un entorno privilegiado para:

  • Mejorar su networking: oportunidades para conocer a los representantes de grupos de inversión, corporaciones y medios de comunicación
  • Ampliar conocimiento: más de 275 ponentes en 40 talleres, 700 inversores, 800 startups y más actividades en un espacio de 18.000m2
  • Mejorar su visibilidad: más de 23.000 asistentes registrados durante el evento del 2019.

¿Qué ofrecen Red.es, ICEX y ENISA a los participantes en el próximo Espacio España en 4YFN?

  • Espacio propio: puesto de trabajo, panel trasero (impresión personalizada), mostrador y 2 taburetes.
  • Acreditaciones: 4 pases de visitante que dan acceso a MWC Barcelona el último día del evento.
  • Actividades:  pitching, premios, mentoring, talleres, masterclass, networking o reuniones personalizadas.
  • Apoyo en la difusión y en la comunicación: inclusión en los catálogos de 4YFN y de Espacio España
  • Posibilidad de participar en actividades de networking con otros pabellones y en tours temáticos
  • Espacio común  concebido como punto de encuentro para las empresas españolas.
  • Apoyo in situ de los organizadores (Red.es, ICEX y ENISA)

¿Cuál es el precio en la modalidad "expositora"?

  • 200 euros + 10% IVA = 220 euros por empresa participante

¿Hasta cuándo y dónde se pueden realizar las solicitudes?

  • Todos los detalles de la convocatoria e inscripciones en este enlace

(*) Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

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Internacionalización
Los días 21 y 22 de noviembre

Red.es e ICEX acompañan a una selección de proyectos nacionales en Slush 2019

#Slush19 #SpainSlush19

Red.es e ICEX, entidades públicas dependientes de los ministerios de Economía e Industria, acompañarán a 9 startups, 2 corporaciones y 1 aceleradora para representar a España en una nueva edición de Slush, la cita tecnológica que tendrá lugar Helsinki (Finlandia) los días 21 y 22 de noviembre. 

Este evento se ha convertido en un entorno único para buscar inspiración, visibilidad, clientes y oportunidades de inversión. La iniciativa, surgida como movimiento sin ánimo de lucro, se presenta en formato festival con el objetivo de motivar a toda una nueva generación de emprendedores e impulsar cambios de actitud en torno a la economía digital. En 2018 la cita en la capital finlandesa reunió a más de 3.100 startups, 1.800 inversores y 650 periodistas procedentes de más de 130 países.

Slush 2019 ofrece a los asistentes en un amplio programa de conferencias durante dos intensas jornadas, además de diversos eventos paralelos, charlas de networking, mesas redondas y sesiones prácticas de todo tipo que corren a cargo de emprendedores de éxito, inversores de primera línea y prescriptores tecnológicos.

Relación de proyectos seleccionados:

Startups (9)

Corporaciones (2)

Aceleradora (1)

 

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Contenidos digitales
Una selección de Red.es e ICEX

España se vuelca con el sector emprendedor en el Web Summit de Lisboa

#WebSummit

Lisboa acoge del 4 al 7 de noviembre una nueva edición del Web Summit, una feria que se desarrolla entre los cuatro pabellones de la FIL y el estadio Altice Arena de la capital portuguesa. A este evento de referencia mundial acuden un buen número de empresas para demostrar su capacidad disruptiva, testar nuevos productos, tomar el pulso a la innovación o conseguir financiación en el caso de las miles de startups startups participantes. Esta cita imprescindible en el calendario del emprendimiento actual destaca por su poder de atracción a través de la calidad de sus ponentes y de las empresas inscritas.

Consciente de la importancia que juegan los sectores de la economía digital en el desarrollo del emprendimiento, Red.es e ICEX desembarcarán en la capital lusa con una delegación española compuesta por una treintena de proyectos nacionales repartidos en las modalidades BETA, ALPHA y GROWTH con el objetivo de impulsar la proyección internacional de las empresas de la economía digital. Como novedad, España contará en esta edición con un nuevo concepto de pabellón basado en un estand más rompedor que triplica su espacio habitual y que ofrecerá un bar y zona lounge para facilitar el encuentro entre las empresas españolas seleccionadas y sus potenciales socios e inversores.

La gran cita de la economía digital en la UE

Web Summit se ha convertido en poco tiempo en el mayor evento relacionado con la tecnología de Europa con más de 70.000 visitantes en la edición 2018 procedentes de 120 países, en la edición de este año el evento en la capital portuguesa acogerá a más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 ponentes y 2.600 periodistas. Los organizadores tienen previsto atraer a las compañías líderes del sector de la tecnología, así como a empresas emergentes –startups– y emprendedores, junto al resto de la comunidad tecnológica mundial en un entorno idóneo para presentar proyectos e innovaciones y compartir ideas con el objetivo de encontrar oportunidades de negocio e inversión, establecer contactos profesionales, estar al tanto de las últimas tendencias y mejorar la visibilidad y notoriedad de las empresas tecnológicas.

Algunos de los sectores que contarán con espacios identificados por vertical en este evento son autotech, cloud y SaaS, robótica, big a data y analítica, marketing y publicidad digital, fash-tech, e-health, diseño y creatividad, desarrolladores, música y tecnología, sostenibilidad y cleantech, deporte y tecnología, contenidos digitales, ciencia y tecnología, electrónica de consumo, blockchain, fintech e innovación.

A continuación se muestra la relación completa de proyectos representados:

  • Afterbanks
  • Appentra Solutions
  • Boltia Servicios y Soluciones de Conectividad
  • bPlay Global Content 
  • Byhours Travel
  • Chekin Soluciones Digitales
  • Coinscrap Finance
  • Consejo Andaluz de Cámaras
  • Cronos Telecom Europe
  • Devengo
  • Dosdoce Digital Culture
  • Dronak
  • Dynamo Video
  • eBlock Energy Trade
  • e-Capture Research and Development
  • Enimbos Global Services
  • Extremadura Avante
  • Gantabi
  • Groupnet - Develop the Web
  • iPak Software Development
  • Logic Value
  • Menu dd App España
  • Misionbox
  • MonitoriZeme
  • Parque Tecnologico Andalucía
  • Perfomance Testing Solution
  • Siotic Spain
  • Social Publi
  • Social Research
  • The Singular Factory
  • Unnax Payment Systems
  • Wapping Networks
  • Wenalyze
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Corporativo
Consejo de Administración

Yago Fernández Badía, nombrado nuevo secretario general de Red.es

En su sesión ordinaria del mes de octubre, el Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Yago Fernández Badía (Madrid, 1980), nuevo secretario general de la entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Empresa. El máximo responsable del área jurídica de Red.es se licenció en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y tiene un Master en Gestión Internacional de la Empresa por el Centro de Estudios Económicos (CECO) de Madrid. Entró a formar parte del Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2011 siendo su primer destino la Abogacía del Estado en Zamora. 

En la actualidad, ocupaba el cargo de Abogado del Estado adjunto en el Ministerio de Justicia. Tiene una dilatada experiencia atesorada durante sus diferentes destinos profesionales. Ha sido Abogado del Estado en el Ministerio de Fomento, ha trabajado en la Subdirección de Servicios Contenciosos, ha sido coordinador del convenio de asistencia jurídica de la fundación Biodiversidad, Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Ha representado a España en el Grupo de Trabajo sobre la Carta Social Europea (CDDH- SOC) del Comité de Derechos Humanos del Consejo de Europa y fue Becario ICEX en la Oficina Económica y Comercial Embajada de España en Teherán (Irán).

Desde el próximo 7 de noviembre, pasa a asumir la Secretaría General de Red.es y de su Consejo de Administración, en sustitución de Paula Novo. Asimismo, es también secretario del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

 

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Avance Digital
Segundo Dividendo Digital

Las adaptaciones en la recepción de la TDT ya se pueden realizar en 2.413 municipios

#TDT #DividendoDigital

El pasado mes de julio comenzaron los procesos de cambios de frecuencia en la televisión digital terrestre (TDT) derivados del proceso del Segundo Dividendo Digital. Hasta hoy los edificios comunitarios de 2.413 municipios, correspondientes a 11 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco), ya han podido iniciar el proceso de adaptación de sus instalaciones colectivas de recepción de la TDT.

A partir del 14 de noviembre, se unirán a este proceso otros 1.433 municipios de Canarias, Cantabria, Cataluña y Madrid, y algunos municipios de Aragón, Castellón, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En total, con los cambios de frecuencia que empiezan el próximo 14 de noviembre, el Segundo Dividendo Digital ya estará en marcha en 3.846 municipios de toda España correspondientes a 15 comunidades autónomas. Hay que recordar que en España existen más de 8.100 municipios, por lo que se podría realizar la adaptación en prácticamente el 50% de los mismos.

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última.

El Director General de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, ha explicado que en la Comunidad de Madrid más de 112.000 edificios colectivos, en los que viven 4,78 millones de personas, deberán realizar esta adaptación antes del cambio definitivo de frecuencias que se producirá en torno al mes de mayo de 2020. Para realizar este proceso el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre establece la división del territorio en 75 áreas geográficas, de las que 43 ya habrán empezado el proceso a partir del próximo 14 de noviembre. Las restantes se iniciarán en el primer trimestre de 2020.

Ayudas públicas

El pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 €, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes, que gestionará la empresa pública Red.es, se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020. Será necesario aportar documentación justificativa, como la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas inscritas en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Sobre el Segundo Dividendo Digital

El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. Este proceso implica que unos 850.000 edificios comunitarios en toda España deben adaptar sus sistemas colectivos de recepción de la señal TDT. Además, toda la ciudadanía deberá resintonizar sus televisores para poder seguir disfrutando de la oferta completa de televisión. Este cambio no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencias. Tampoco supone la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT.

Canales de información

Toda la información sobre el Segundo Dividendo Digital está disponible en la web www.televisiondigital.es y a través de los números de atención telefónica 901 20 10 04 y 91 088 98 79.

 

 

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Internacionalización
Con una selección de 8 proyectos

Red.es e ICEX participan en IOT Solutions World Congress

#SpainIOTSWC19

IOT Solutions World Congress (IOTSWC) celebra su quinta edición del martes 29 al jueves 31 de octubre en las instalaciones de Fira Barcelona Gran Vía. Esta cita se ha convertido en un evento global para mostrar soluciones industriales en el ámbito del "Internet de las Cosas" cuyo objetivo es su aplicación en las áreas de producción, salud, energía, transporte o logística. El año pasado este congreso reunió a más de 15.000 profesionales procedentes de un centenar de países que pudieron visitar cerca de 300 expositores y escuchar a 400 ponentes internacionales.

Por primera vez Red.es e ICEX, entidades públicas dependientes de los ministerios de Economía e Industria respectivamente, participan con un espacio institucional que estará integrado por un grupo de empresas que representarán a España en IOTSWC19, el mayor evento internacional dedicado a la Internet industrial que completa, en palabras de sus organizadores, su oferta "con otras tecnologías convergentes que están acelerando la transformación digital de sectores como el transporte, la manufactura, la salud, la energía, los servicios públicos, la construcción, la infraestructura, el comercio minorista y la agricultura".

La relación completa:

  • Creatio sistemas para monitorizar y controlar equipos y dispositivos de forma remota (Burgos )
  • Geeksme Universall  ecosistema IoT que convierte objetos cotidianos en inteligentes (Madrid)
  • Gladtolink-G2L seguridad de documentos y gestión documental (Palma de Mallorca)
  • Guinnova Electronics sistemas de comunicación y seguridad IP (Navarra)
  • Help-Flash dispositivo inteligente que ayuda a señalizar un incidente en carretera (Pontevedra)
  • Herta software de reconocimiento facial para la identificación de las personas (Barcelona)
  • Leanxcale bases de datos para operaciones analíticas y de gran escala (Madrid)
  • Mesbook plataforma tecnológica que da solución a todas las necesidades operacionales (Valencia)

Más información: www.iotsworldcongress.com